miércoles, 18 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

Obama culpa a George Bush de la "mayor crisis" desde la Gran Depresión

por 15 septiembre, 2008

"Este país no puede permitirse otros cuatro años de esta filosofía fallida", sostuvo el candidato demócrata.


El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, culpó este lunes a los ocho años de políticas del Gobierno de George W. Bush de la que describió como la "crisis financiera más seria desde la Gran Depresión" de los años 30.



"Los desafíos que afronta hoy nuestro sistema financiero son una prueba más de que muchos en Washington y en Wall Street no estaban prestando atención a lo que ocurría", dijo Obama en un comunicado.



Indicó que los ocho años de la actual Administración han reducido la protección a los consumidores, disminuido la vigilancia y la regulación e incentivado el pago de enormes compensaciones a los directivos al tiempo que se ignoraba a la clase media.



Afirmó no culpar a su rival republicano, John McCain, por los actuales problemas financieros, pero sí a la filosofía económica que el senador por Arizona suscribe.



"Es una filosofía que hemos tenido durante los últimos ocho años, una que dice que deberíamos dar más y más a los que tienen más y confiar en que la prosperidad llegue a todos los demás", indicó el senador por Illinois.



"Es una filosofía que dice que incluso las regulaciones con sentido común son innecesarias y poco sensatas, y una que dice que deberíamos de enterrar la cabeza en la arena e ignorar los problemas económicos hasta que se convierten en crisis", añadió.



"Este país no puede permitirse otros cuatro años de esta filosofía fallida", afirmó Obama, quien dijo que lleva años pidiendo que se modernicen las reglas financieras para responder a los desafíos del siglo XXI.



Unas reglas que, insistió, protegerían a los inversores y consumidores estadounidenses.



Destacó, además, que "esta turbulencia es una gran amenaza para nuestra economía y nuestra capacidad de crear puestos de trabajo bien remunerados que ayuden a los estadounidenses a pagar sus facturas, ahorrar para el futuro y pagar sus hipotecas".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV