Publicidad

Presidente de Paraguay confiado en hallar salida a la crisis boliviana

«Vamos a escuchar qué dicen los bolivianos», sostuvo el mandatario paraguayo.


El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó este lunes a nuestro país para participar en la cumbre de Unasur «con el deseo ferviente» en encontrar una salida a la crisis en Bolivia y preocupado por la situación de sus compatriotas varados en el vecino país.



La ola de violencia que vive Bolivia por los choques armados entre opositores y afines al Gobierno de Evo Morales mantienen atrapados desde hace tres semanas a más de medio centenar de camioneros paraguayos en la región de Villamontes.



«Vamos a escuchar qué dicen los bolivianos», afirmó Lugo al destacar que estará presente en la convocatoria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) «con el deseo ferviente de que esta crisis bolivia se pueda resolver».



Por su parte, el canciller paraguayo, Alejandro Hamed Franco, reafirmó «la solidaridad total con el Gobierno boliviano» y al igual que el jefe de Estado indicó que siguen de cerca la situación de los paraguayos varados en el vecino país.



En ese sentido, dijo que al menos cuatro camioneros han salido de Bolivia en las últimas horas a través de la frontera con Argentina y señaló que se llevan a cabo gestiones para que una unidad militar cercana de Villamontes acoja a los camioneros varados en los bloqueos de carretera.



La reunión de UNASUR fue convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ejerce la presidencia pro témpore del bloque que también integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.



EFE

Publicidad

Tendencias