Publicidad

Artefacto explosivo detona cerca de comisaría en Santiago centro

Ningún grupo se ha adjudicado hasta ahora el hecho.


Un carabinero resultó con lesiones acústicas por la explosión de una bomba que desconocidos colocaron en uno de los accesos a la tercera Comisaría de Carabineros, informaron fuentes policiales.



El atentado se produjo minutos después de la medianoche y afectó al recinto policial, situado a unas pocas cuadras del Palacio de La Moneda, donde un par de horas antes había terminado la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que trató la crisis de Bolivia.



El general de Carabineros José Ortega aseguró en declaraciones a radio Cooperativa, que los mandatarios no corrieron peligro, ya que «estamos hablando de cuatro a cinco cuadras del lugar, y los presidentes se retiraron mucho antes de que esto pasara».



La bomba fue colocada en el interior de un basurero de la calle San Martín, junto a una entrada lateral de la comisaría, que da acceso al gimnasio de la misma y su explosión, que causó una densa nube de humo, quebró vidrios y causó daños menores en el portón del cuartel y en edificaciones vecinas.



Un carabinero que estaba de guardia resultó con lesiones acústicas y fue ingresado en el hospital de la institución, dijeron las fuentes.



Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado la autoría de la acción.




Publicidad

Tendencias