Publicidad

Concejal denuncia ‘cohecho’ de Carolina Plaza en entrega de alimentos

Sergio Escobar, candidato a alcalde de la Concertación por la comuna, dijo que funcionarios en camionetas municipales entregaron 3.000 cajas equivalentes a 40 millones de pesos de ayuda social el lunes último en la población La Pincoya «a condición de instalar propaganda electoral de la alcaldesa Plaza en las techumbres de sus viviendas». El hecho será puesto en conocimiento de la Contraloría para que determine si constituye un delito.



Un nuevo dolor de cabeza podría sufrir la alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza si Contraloría determina la veracidad de la denuncia realizada por el concejal de la Concertación por esa comuna, Sergio Escobar. Según el candidato a alcalde por Huechuraba, ayer fue testigo de la entrega de 3.000 cajas de alimentos, efectuada por funcionarios de la alcaldía en cinco camionetas municipales a cambio de instalar propaganda electoral de Carolina Plaza, quien pretende ser reelegida como alcaldesa independiente, luego de haber renunciado a la UDI por el escándalo del caso GMA.



La información fue dada a conocer a El Mostrador por Escobar, quien dice que ayer, mientras realizaba un «puerta a puerta» en el sector de Guillermo Subiabre, en la población La Pincoya, pudo ver a los funcionarios. Según Escobar, la información fue confirmada por vecinos del sector que tomaron fotos de las camionetas y aseguraron que la ayuda social era entregada por funcionarios municipales diciendo que era «un regalo de la alcaldesa Carolina Plaza».



De acuerdo al concejal la situación sería «un cohecho flagrante» ya que las cerca de 3 mil cajas de alimentos distan mucho de ser un obsequio de la alcaldesa Plaza. Escobar explicó que la ayuda social entregada ayer en realidad proviene del Programa de Ayuda Social, aprobado por el Concejo Municipal para ir en ayuda de los vecinos más pobres. Escobar, además, aseguró que tras la aprobación de dichos fondos los concejales de la Concertación pidieron a la alcaldesa la nómina de beneficiarios de las ayudas debido a que el acuerdo del Concejo estaba sujeto a que fueran personas que estuviesen registradas en las fichas sociales del municipio. «Hace tres semanas que le venimos pidiendo a la alcaldesa Plaza dicha información sin éxito. Ahora entendemos la razón», agregó el concejal que aseguró que entregará los antecedentes a Contraloría el lunes próximo.



Al respecto un asesor de la alcaldesa Plaza dijo que ella se hallaba en una reunión y podría responder a este tema más tarde, pero agregó que difícilmente podría tratarse de «cohecho» o una situación irregular puesto que hace ocho años se entregan cajas de mercadería para Fiestras Patrias y la Navidad a las tres mil familias más pobres de la comuna según la ficha familiar que maneja el municipio.


Publicidad

Tendencias