Publicidad

Gobierno da a conocer integrantes del Consejo de Transparencia

La nómima, que debe ser ratificada por el Senado, está integrada por Alejandro Ferreiro, Juan Pablo Olmedo, Raúl Urrutia y Roberto Guerrero.


Finalmente, el Gobierno dio a conocer los nombres de quienes integrarán el Consejo de Transparencia, mismos que deben ser ratificados por el Senado, según lo informó este martes el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.



La lista del Ejecutivo está integrada por Alejandro Ferreiro (DC), Juan Pablo Olmedo (cercano al mundo PPD-PS), Raúl Urrutia (RN) y Roberto Guerrero (cercano a la UDI).



Consultado el senador Hernán Larraín (UDI), uno de los promotores de la ley que da origen a este consejo, señaló que los nombres planteados por el Gobierno corresponden al perfil que se ha buscado y lo que es positivo, dado que son quienes generarán jurisprudencia acerca de cómo se aplicará la ley.



Asimismo, recalcó que estos nombres "me dejan muy tranquilo y contento", porque a su juicio van a cumplir "con mucha satisfacción" su labor.

Publicidad

Tendencias