Publicidad

Jorge Pinto fue destituido como seleccionador de Colombia

Las ultimas dos derrotas ante Uruguay por 0-1, en El Campín de Bogotá, y frente a Chile, en Santiago por 4-0, fueron fundamentales en la decisión que tomaron hoy los máximos dirigentes del fútbol colombiano.


Jorge Luis Pinto fue destituido este martes como seleccionador colombiano de fútbol, debido a los malos resultados recientes ante Uruguay y Chile en las eliminatorias sudamericanas, informó el presidente de la Federación local, Luis Bedoya.



El dirigente dijo en conferencia de prensa que Pinto será reemplazado, de manera interina, por el también colombiano Eduardo Lara, quien se desempeñaba como entrenador de las selecciones juveniles de Colombia y que llevó al equipo sub’20 al título sudamericano en 2005.



Las ultimas dos derrotas ante Uruguay por 0-1, en El Campín de Bogotá, y frente a Chile, en Santiago por 4-0, fueron fundamentales en la decisión que tomaron este lunes los máximos dirigentes del fútbol colombiano.



Pinto deja a la selección colombiana en la sexta casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.



«La meta de nuestra Federación es clasificar a Colombia al Mundial, por eso decidimos que (Jorge Luis) Pinto no continúa con el grupo y en su reemplazo se ha encargado a Eduardo Lara»,, dijo Bedoya al leer un comunicado emitido hoy por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.



«El Comité Ejecutivo, luego de analizar la situación del combinado nacional, decidió por unanimidad tomar las medidas necesarias para sacar adelante a la selección y por eso nombró a Eduardo Lara como entrenador encargado», enfatizó el comunicado.



Bedoya señaló que la «Federación agradece el profesionalismo y la entrega de Pinto, a la vez que le reitera su gratitud a él y a su cuerpo técnico».



Los dirigentes del fútbol colombiano reconocieron que la selección aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar al Mundial y se expresaron «seguros» de que Lara y su grupo de profesionales «podrán desarrollar los planes necesarios y concretar metas a corto plazo».



«La decisión que se ha tomado está basada en que es el momento oportuno para tomar correctivos. Tenemos todas las herramientas administrativas y económicas y haremos todas la gestión necesaria para aumentar las probabilidades de éxito de la selección», puntualizó el comunicado.



EFE

Publicidad

Tendencias