Publicidad

Minvu inaugura en San Antonio condominio para 372 familias vulnerables

Los departamentos de 55 [m2] cuentan con estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y loggia. Están equipados, además, con una multicancha, juegos infantiles, áreas de estacionamiento y dos amplias sedes sociales.


El nuevo complejo de departamentos de 55 [m2] permitirá reducir en un 13,6% el déficit habitacional de la ciudad puerto.



La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, inauguró este lunes en San Antonio el condominio "Colinas de Llo-lleo" que beneficiará a 372 familias vulnerables



El condominio agrupa a 28 edificios emplazados en el cerro La Viuda, un sector cercano a colegios y consultorios de la ciudad.



Los departamentos de 55 [m2] cuentan con estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y loggia. Están equipados, además, con una multicancha, juegos infantiles, áreas de estacionamiento y dos amplias sedes sociales.



La ministra Poblete destacó los beneficios garantizados por la Nueva Política Habitacional, que asegura mayores estándares de calidad en las viviendas e integración social de los barrios. "Estos condominios se suman a muchos otros que estamos construyendo a través del país o que están siendo mejorados para tener similares características. El año pasado 222 mil familias obtuvieron subsidios a través de nuestros distintos programas. Y de ellas, 70 mil ya han ampliado o están ampliando sus viviendas", señaló.



Para conseguir la construcción del conjunto habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió UF 142.104 (2.966 millones 421 mil pesos), a lo que se sumó el aporte de los vecinos, quienes ahorraron un total de UF 8.688 (181 millones 362 mil pesos).



De las 372 familias, 298 están lideradas por jefas de hogar. Una de ellas, la dirigenta Jeannette Miranda, dijo con emoción que la obra le permitirá vivir de forma digna y dejar atrás su realidad como allegada. "La construcción está preciosa, tiene un buen espacio, no le falta nada. Ahora puedo decir que tengo mi casa y estoy muy orgullosa de eso", contó.



El condominio social "Colinas de Llo-lleo" dio trabajo a 160 personas en su construcción y permite disminuir en un 13,6% el déficit habitacional de San Antonio. Además, constituye un nuevo polo de desarrollo en el cerro La Viuda, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad puerto.

Publicidad

Tendencias