Publicidad

Pérez Yoma llama a Piñera a entregar información que tenga sobre las FARC

«Toda la información que dice haber recibido Piñera del gobierno colombiano ya es de público conocimiento. Piñera insiste en que la información que ellos recibieron de Colombia era seria y grave, ya que apuntaba a posibles vínculos entre grupos terroristas internacionales con agrupaciones chilenas, además de tráfico de armas, entrenamiento guerrillero y terrorista», manifestó.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, emplazó este martes a Sebastián Piñera a entregar toda la información que posea sobre los supuestos vínculos entre grupos violentitas mapuches y las FARC, precisando que se trata de «acusaciones de extrema gravedad».



"Es indispensable que Piñera, cuanto antes, aclare cuáles son estas informaciones, porque de la información que le entregó Colombia no se desprende esto», sostuvo el jefe de Gabinete.



A juicio de Pérez Yoma «toda la información que dice haber recibido Piñera del gobierno colombiano ya es de público conocimiento. Piñera insiste en que la información que ellos recibieron de Colombia era seria y grave, ya que apuntaba a posibles vínculos entre grupos terroristas internacionales con agrupaciones chilenas, además de tráfico de armas, entrenamiento guerrillero y terrorista».



En declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa el ministro del Interior rechazó las críticas formuladas por el candidato de RN al gobierno, en materias de inteligencia, relacionadas con supuestos vínculos entre las FARC y grupos chilenos.



Pérez Yoma insistió que de los antecedentes entregados por el gobierno colombiano al director de la ANI no se podía desprender ningún vínculo entre las Farc y organizaciones chilenas, por lo que exigió que si Piñera tiene otra información, la dé a conocer de inmediato.

Publicidad

Tendencias