jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 02:29

Fiscalizadores sanitarios levantan paro tras acuerdo con el Gobierno

por 17 septiembre, 2008

Esto luego que las autoridades accedieran a instalar una mesa de diálogo para escuchar las demandas del sector, cuya movilización puso en riesgo la supervisión de las condiciones sanitarias de fondas y ramadas.


Cerca de 800 trabajadores de la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana volverán hoy, en vísperas de Fiestas Patrias, a sus labores de fiscalización y entrega de licencias médicas tras ocho días de paralización.



Los dirigentes de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría Pública (Fenfussap) lograron esta mañana destrabar las negociaciones que mantenían con el Ministerio de Salud, estableciéndose el compromiso de conformar una "mesa de diálogo" para avanzar en sus demandas.



La agrupación demanda mejoras en la remuneración de los trabajadores y el pago de la asignación por concepto de fiscalización.



El paro de este organismo ha complicado a cientos de personas que necesitan agilizar y cumplir con los trámites de licencias médicas y otras 25 operaciones administrativas, y afecta el trabajo de fiscalización que todos los años se realiza con motivo de las Fiestas Patrias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV