viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 19:20

Gobierno llama a los conductores a tomar las decisiones con "sobriedad"

por 17 septiembre, 2008

El año 2007 la cantidad de accidentes en Fiestas Patrias fue de un total de 899, de los cuales 179 corresponden a presencia de alcohol , con aproximadamente ocho fallecidos diarios en Fiestas Patrias.


El subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, hizo un llamado a los conductores a organizarse previamente para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y no repetir las cifras de accidentes de años anteriores.



"Nosotros entendemos que son decisiones personales las que hacen que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol, pero también hay una decisión colectiva del grupo familiar o de amigos que tiene que organizarse previamente (...) de modo que las decisiones se tomen en sobriedad " dijo Erazo a radio Cooperativa.



Según las estadísticas entregadas por Erazo, el año 2007 la cantidad de accidentes en Fiestas Patrias fue de un total de 899, de los cuales 179 corresponden a presencia de alcohol , con aproximadamente ocho fallecidos diarios en Fiestas Patrias.



En las festividades, donde aumenta la demanda de viajes interurbanos y presencia de viajes "piratas", el subsecretario anunció que tienen un programa de fiscalización activo, con cien inspectores en los diferentes terminales del país. Sin embrago, es la gente quien debe tomar conciencia del riesgo de los servicios informales.



"Las condiciones de seguridad no están para nada garantizadas (...), ese es el riesgo para el viaje del pasajero, el riesgo de seguridad es evidente: aquí no hay ni control de revisión técnica asegurada y, como no se ha inscrito en nuestros registros tampoco tiene las condiciones que se exigen a estos vehículos", sostuvo Erazo.



En este contexto, aseveró que las medidas de seguridad y responsabilidad que adquieran las personas corresponden a un tema cultural, que tiene un lento proceso de mejora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV