Publicidad

Seis detenidos por quema de camiones la noche del «11» en Lota

Los inculpados serán formalizados alrededor de las 11:00 horas de hoy. Se les acusa de haber arrojado bombas incendiarias a los vehículos de carga, lo que significó daños cercanos a los 120 millones de pesos.[Actualizada]



Seis personas fueron detenidas esta mañana por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en la quema de cuatro camiones en la ciudad de Lota, durante los incidentes de violencia que se registraron el pasado 11 de septiembre, informó radio Bío Bío.



Los inculpados serán formalizados alrededor de las 11:00 horas de hoy en el Juzgado de Garantía de la ciudad. Se les acusa de haber arrojado bombas incendiarias a los vehículos de carga, lo que significó daños cercanos a los 120 millones de pesos.



La información fue corroborada en el Palacio de La Moneda por el subsecretario del Interior, Felipe Horboe, quien detalló de que se trata de seis delincuentes que no tendrían vinculación alguna con las comunidades mapuches.



Al respecto, el fiscal Raúl Barahona precisó que los inculpados serán formalizadas por su participación directa en los desordenes y por el delito de incendio a la propiedad privada.



En la ocasión, Fuerzas Especiales de Carabineros intervino para acabar con las manifestaciones, que culminaron con 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, hallándose en su poder hondas y armas blancas.



El gobernador de Concepción, Eric Aedo, anunció la semana pasada que interpondrá una querella contra los responsables.




Publicidad

Tendencias