domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 01:05

Monseñor Errázuriz pide medidas para disminuir la brecha económica

por 18 septiembre, 2008

El arzobispo Francisco Javier Errazuriz pidió este jueves adoptar medidas reales y efectivas para disminuir la brecha económica que aflige al país, instando a los servidores públicos a no utilizar lo acontecido en el pasado como maniobra política y de descalificaciones.

El prelado dijo durante su intervención en el Te Deum Ecuménico que "(Buscamos) pensiones que ayuden a quienes tienen menos recursos, como asimismo medidas efectivas para disminuir la escandalosa brecha que existe entre los más altos y los más bajos ingresos familiares".



"Queremos que los servidores públicos entiendan, colaboren entre sí, no usen los hechos del pasado como armas política en el hoy, eviten las descalificaciones personales y busquen el bien de Chile y no en primer lugar el bien de su grupo político o de sí mismo", agregó.



El cardenal también se refirió al Transantiago, señalando que se necesita rapidez para ahorrarles el agobio a los trabajadores.



"Con dolor hemos esperado medios de transporte, no sólo en Santiago, que trasladen a nuestros trabajadores con la mayor rapidez a sus lugares de trabajos y hogares, ahorrándoles el agobio le hace tan difícil el diálogo comprensivo y alentador con sus hijos", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV