Publicidad

Presidenta Bachelet se suma al llamado del arzobispo Errázuriz

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó al llamado hecho por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante el Te Deum Ecuménico, de fortalecer la capacidad de diálogos y acuerdos.


La mandataria llegó a La Moneda tras su participación en la tradicional homilía que se celebra todos los 18 de septiembre, ocasión en la que hizo un saludo por estas fiestas patrias y donde dijo que Chile debe celebrar este «18" siendo «una nación más tranquila y más segura».



Chile es «un país que va a ser recibido con orgullo por las próximas generaciones», sostuvo la mandataria, añadiendo que efectivamente «hay desafíos» pendientes, como mejorar el diálogo entre oposición y Gobierno.



La jefa de Estado también instó a «avanzar en cambios que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestro país».



En la oportunidad, la Presidenta también acogió el llamado sobre las alzas y envió un saludo a todos los chilenos, especialmente a aquellos que han sido desplazados, haciendo alusión a la situación que atraviesan los habitantes de Chaitén tras la erupción volcánica que los obligó a alejarse de la zona.



Todos coinciden con las palabras de Errázuriz



Como es tradicional, a la salida de la Catedral Metropolitana, todas las autoridades políticas coincidieron en acoger el llamado del Cardenal Errázuriz.



El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, dijo que lo expresado por el arzobispo es un "poderoso mensaje de unidad, exigente, que no tiene que ver con solamente ser amigos, hay que contribuir con el mundo de la educación que me parece importante relevante y significativo".



A su vez, el timonel de RN, Carlos Larraín, precisó que "la homilía fue interesante me parece que nos ha hecho reflexionar a todos sobre las cosas buenas que hay que agradecer y también una advertencia sobre las tareas pendientes, especialmente, el combate contra la pobreza, el tema de la educación y la necesidad de proteger a la familia en Chile que está muy aporreada y muy desfavorecida".



En tanto, el ministro de Transportes, René Cortázar, dijo que "ha sido un llamado del cardenal pensando siempre en el futuro de Chile y mirando la realidad de ello. Pienso que ha sido un llamado de mucha esperanza y de plantearnos una tarea grande por delante para el país".



Otro que coincidió con lo expresado por el prelado fue el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien consideró las palabras de Errázuriz como equilibrada y razonable "que enumera los logros y las insuficiencias. No hay nada mejor para un gobierno que se le reconozcan los logros y que se le llame la atención de las insuficiencias, esto da más ánimo más ganas".



Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, afirmó que el Ejecutivo espera tener para el próximo año acuerdos amplios para encontrar un marco jurídico y financiero adecuada para el transporte público.


Publicidad

Tendencias