Publicidad

Senador Romero considera inoportuno hablar de sucesor de diputada Herrera

El legislador opositor dice estar sorprendido por la resolución de los tribunales, ya que en el caso de Laura Soto había antecedentes más contundentes y fue exculpada.


El senador RN Sergio Romero consideró inoportuna la posibilidad de establecer un sucesor para la diputada de la colectividad, Amelia Herrera, quien fue condenada por el delito de cohecho por un tribunal oral viñamarino.



La legisladora quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por tres años, por lo que no podrá postular a la reelección en las próximas elecciones parlamentarias.



Herrera fue condenada por haber financiado la confección de una revista con aportes de empresas morosas en el pago de derechos publicitarios al municipio de Quilpué durante 2004, cuando ejercía como alcaldesa de esa comuna.



El senador Romero dijo a radio Bío Bío estar sorprendido con la resolución del tribunal, ya que a su juicio en el caso de Laura Soto habían elementos más contundentes y fue exculpada.



"Ella sigue siendo la diputada del distrito, yo no podría estar haciendo un planteamiento de quien la va a reemplazar ya que para mi es muy claro. Lo que puedo decir es que estoy muy sorprendido porque con elementos mucho mas contundentes los jueces de garantía de Valparaíso exculparon a Laura Soto", explicó el parlamentario opositor.



Sin embargo, dijo estar a la espera de lo que haga el abogado de la diputada que pedirá la nulidad del fallo.



Amelia Herrera, ex esposa de Arturo Longton, uno de los nombres que se han mencionado para sucederla en el Congreso, fue condenada a 61 días de reclusión remitida, tres años y un día de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y al pago de una multa de 7.178.200 pesos.

Publicidad

Tendencias