Publicidad

Sudamericana: Católica empata con Olimpia y clasifica a octavos de final

La necesidad empujó al Olimpia a lanzarse permanentemente al ataque, tratando de vulnerar el frontón defensivo chileno por los lados, lo que en poco tiempo dio resultados ante una desajustada defensa del equipo visitante.


Universidad Católica se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 con el Olimpia de Paraguay, en Asunción, en un partido suspendido en el minuto 85 por agresión de un sector del público a uno de los asistentes del arbitro boliviano René Ortubé.



Los goles del equipo chileno, que había triunfado por 4-0 en el compromiso de ida, fueron marcados por Milovan Mirosevic (m.34) y Julio Gutiérrez (m.47), mientras que Rodrigo Rojas (m.2) y Marco Lazaga (m.59), de penalti, convirtieron para el Olimpia.



Con ese resultado, el conjunto chileno se medirá en los octavos de final con el Internacional de Porto Alegre de Brasil.



La necesidad empujó al Olimpia a lanzarse permanentemente al ataque, tratando de vulnerar el frontón defensivo chileno por los lados, lo que en poco tiempo dio resultados ante una desajustada defensa del equipo visitante.



En el minuto 2, el centrocampista Rodrigo Rojas abrió el marcador con un remate sobre la marcha al recibir el balón bajado al piso con el pecho por el argentino Marcos Lazaga.



Con la ventaja, los paraguayos se entusiasmaron y mantuvieron las acciones cerca de la portería de Buljubsich, quien en el minuto 30 volvió a evitar otra caída al tapar con el cuerpo un nuevo remate de Rojas.



Pero la ilusión ‘olimpista’ volvió a desdibujarse en un fallo en el juego de achique, que fue aprovechado por Milosevic para penetrar y someter al portero José Ramírez con remate cruzado, en el minuto 34.



Hasta entonces, el mismo jugador chileno había exigido a fondo a Ramírez en un par de ocasiones, la de mayor peligro en el minuto 23, con un disparo raso de media distancia que el guardameta controló en dos tiempos.



El conjunto ‘rojiblanco’ aprovechó otro descuido de la adelantada y abierta defensa local para dar vuelta al resultado y encarrilar la clasificación.



Milosevic volvió a burlar el adelantamiento en bloque de la zaga ‘olimpista’ con un preciso pase a Julio Gutiérrez para que éste ingresase por el sector izquierdo y aumentase el marcador con un remate cruzado.



Si en la primera parte fue Milosevic el conductor de su equipo, en la complementaria el atacante Yeison Ibarrola asumió ese papel al acometer varias acciones en el área del conjunto paraguayo.



Un discutido penalti sancionado por el árbitro Ortubé permitió al Olimpia igualar en el minuto 59, a través del argentino Marco Lazaga.



Cinco minutos antes, Ortubé dejó de señalar una pena máxima en contra del Olimpia, tras una clara falta de Diego Cíz sobre Yeison Ibarrola, delantero de Universidad Católica.



A partir de entonces, el juego brusco se convirtió en la tónica del encuentro, a lo cual se sumaron los desórdenes protagonizados por el público, lanzando todo tipo de objetos, piedras y cubos de hielo al campo de juego.



Una de las piedras impactó en la cabeza de uno de los asistentes de Ortubé, Jorge Calderón, quien resultó herido, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro, en el minuto 85, luego de la jugada en que fue expulsado el chileno Hans Martínez, quien acaba de ingresar.



2 – Olimpia: José Ramírez; César Zayas, Carlos Paredes (m.46, Juan Krone), Darío Caballero, Rodrigo Rojas (m.66, Derlis Cardozo), Diego Cíz, Edgar González, Cristian Leiva, Nicolás Martínez (m.46, Franco Mendoza), Marcos Lazaga y Juan Manuel Lucero. Entrenador: Ever Almeida.



2. Universidad Católica: José Buljubasich; Rodrigo Valenzuela (m.83, Hans Martínez), Marcos González, Facundo Imboden, Albert Acevedo, Gary Medel (m.84, Boris González), Jorge Ormeño, Iván Vázquez, Milovan Mirosevic, Julio Gutiérrez y Yeison Ibarrola (m.74 Nicolás Gianni). Entrenador: Fernando Carvallo



Goles: 1-0, m.2: Rodrigo Rojas. 1-1, m.35: Milovan Mirosevi. 1-2, m.47: Julio Gutiérrez. 2-2, m.58: Marco Lazaga, de penalti.



Árbitro: El boliviano René Orubé amonestó a Nicolás Martínez (m.44), Marco Lazaga (m.60), Franco Mendoza (m.67), Gary Medel (m.70), Edgar González (m.71) y expulsó a Diego Cíz (m.78) y a Hans Martínez (m.84).



Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Para Uno del Olimpia, ante unos 5.000 espectadores. Las ‘barras bravas’ protagonizaron permanentes desórdenes en las tribunas y agredieron al asistente Jorge Calderón, quien resultó herido en la cabeza.



EFE

Publicidad

Tendencias