Publicidad

Cancillería considera desproporcionada expulsión de director de HRW

Van Klaveren anunció que pedirán explicaciones al gobierno de Hugo Chávez ya que Vivanco solicitó entrevistarse con el embajador de Chile en Caracas y no se le dio la posibilidad, procediendo inmediatamente a su expulsión.


El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, calificó como "desproporcionada" la expulsión del director para América Latina de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, por parte del gobierno de Venezuela.



Van Klaveren dijo que la reacción del ejecutivo venezolano es «absolutamente desproporcionada», afirmando que no es el trato que debería recibir un "luchador de los derechos humanos" y meno en el un chileno.



La autoridad recordó que el director de HRW también ha hecho críticas a diversas situaciones sobre los derechos humanos en Chile, pero que esas declaraciones las considera «normales para una democracia».



Añadió que la Cancillería se encuentra en permanente contacto con Vivanco, quien está en Brasil tras su sorpresiva expulsión, prestándole todo el apoyo necesario como ciudadano chileno.



A su vez, Van Klaveren anunció que pedirán explicaciones al gobierno de Hugo Chávez ya que Vivanco solicitó entrevistarse con el embajador de Chile en Caracas y no se le dio la posibilidad, procediendo inmediatamente a su expulsión.

Publicidad

Tendencias