Publicidad

Comité Pro Defensa Ciudadana lamenta expulsión de director de HRW


El Comité Pro Defensa Ciudadana rechazó la sorpresiva expulsión del director para las Américas de la organización Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, tras denunciar retrocesos en materia de DDHH en Venezuela.

En su informe, Vivanco denuncia la intolerancia política y democrática del gobierno de Hugo Chávez enumerando una serie de casos en los cuales el gobierno venezolano ha «degradado la democracia».

Según Eduardo Yáñez, presidente del Comité Ciudadano, «con la expulsión de José Miguel Vivanco, el gobierno de Chávez, no hace más que confirmar su escaso aprecio a la democracia y especialmente a la libertad de expresión. Con la expulsión forzada de funcionarios de organismos de DDHH, el gobierno de Venezuela pretende enviar un mensaje aterrorizador a todas las organizaciones que se dedican a promover y defender los derechos humanos en Venezuela».

Por tal motivo, el organismo dijo que tanto el Gobierno como la comunidad Latino Americana, debería manifestar su rechazo y preocupación frente a este ataque "insoportable a una de las más respetables organizaciones de DDHH en el planeta. El Comité Pro-Defensa Ciudadana estima importante que la cancillería chilena envié una nota de protesta al gobierno de Venezuela por tan grave acción".

Publicidad

Tendencias