Publicidad

Con felicitaciones de Presidenta Bachelet se cerró la Parada Militar 2008

La brigada canina de Carabineros y los aviones de combate F-16 de la Fach fueron los grandes protagonistas del desfile militar. Tres ministros de Estados fueron abucheados por los asistentes.


"Felicitaciones general Martínez. Gran parada, felicite a su gente" fueron las palabras que expresó la Presidenta Michelle Bachelet al término de la Parada Militar que todos los años se celebra en honor de las Glorias del Ejército.



En esta ocasión, unas 20.000 personas se reunieron en el Parque O’Higgins para presenciar el desfile militar que congregó a 8.000 efectivos de las tres ramas de la Defensa nacional y de Carabineros.



La ceremonia fue encabezada por la mandataria, quien contó con la compañía del ministro de Defensa, José Goñi y distintas autoridades políticas y eclesiásticas.



Antes del inicio del desfile, la mandataria realizó el tradicional brindis de chicha en cacho para luego presenciar un pie de cueca.



El jefe de la Fuerza de Presentación del Ejército, Alejandro Martínez, fue el encargado de pedir autorización a la Presidenta para dar inicio a la Parada Militar 2008.



El desfile comenzó con la participación de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins, para luego dar paso a la Escuela Naval Arturo Prat, a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos con el paso de la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones» y finalmente el turno de la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo.



A pesar del gran despliegue de tropas, los asistentes esperaban el paso de los aviones de combate F-16 de las Fuerzas Aérea, los cuales pasaron por la elipse a unos 500 kilómetros por hora.



También causó gran delirio, especialmente entre los pequeños, el paso de la brigada canina de Carabineros.



El Ejército estuvo representado por 3.600 efectivos, Carabineros por 1.790, la Fuerza Aérea por cerca de 1.400 y la Armada por 1.050.



Además, el desfile contó con la participación de 12 delegaciones extranjeras.



La nota curiosa fue el abucheo que sufrieron tres ministros del gabinete de la mandataria. Estos fueron el de Transportes, René Cortázar; el vocero de Gobierno Francisco Vidal y la de Educación, Mónica Jiménez.

Publicidad

Tendencias