Publicidad

Senador Romero considera inapropiada la expulsión de director de HRW

Según el senador, el incidente protagonizado por esa nación, en el cual utiliza como pretexto un problema de visa, no es más que una cortina de humo, para el tema de fondo.


El senador RN, Sergio Romero, consideró como inapropiada la expulsión del director para América Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, de Venezuela, calificando el gobierno de Hugo Chávez como "autoritarista".



El legislador opositor dijo que la decisión tomada por Caracas es la expresión final de un gobierno "seudo-democrático que, definitivamente, se coloca al margen del concierto democrático internacional".



El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado consideró que "esta situación demuestra la profunda debilidad de un gobierno radical-populista que ha escogido el camino del autoritarismo, tan propio de ese tipo de regimenes. Ello coloca a Hugo Chávez, en el lugar de quienes viven pensando que van a gobernar por toda la vida".



Romero dijo que la inminente derrota electoral en los próximos comicios internos, sumado a su fracaso -en un reciente plebiscito- colocan al presidente venezolano, en una situación límite, que explica su actitud, en el tema boliviano, y también la expulsión de los embajadores de EEUU -desde su país- y de Bolivia.



"Él ha pretendido distraer la atención interna de Venezuela, con situaciones externas, como lo ocurrido en la nación altiplánica. Chávez no ha trepidado en utilizar a Bolivia, que está siendo intervenida, por su seudo gobierno bolivariano, y además coloca, en riesgo inminente, la ocurrencia de un autogolpe en Venezuela", sostuvo.



En ese sentido, el senador mencionó que la Organización de Estados Americanos, en función de la carta democrática esencial de su proceder, "no solo debe actuar en el caso de la intervención de Chávez en Bolivia, sino también respecto de la transgresión de derechos civiles y políticos elementales al interior de Venezuela".



Según el senador, el incidente protagonizado por esa nación, en el cual utiliza como pretexto un problema de visa, no es más que una cortina de humo, para el tema de fondo.



"Este tipo de gobierno no admite crítica, ni oposición y allí radica el gran problema, que amenaza con extenderse a otros países, que pretenden auto-imponer una sola posición, al interior de ellos. Nuestro país, debe actuar con serenidad y firmeza, ante esta y otras situaciones, y si es necesario debería llamar a informar al embajador chileno en Caracas", puntualizó.

Publicidad

Tendencias