Publicidad

Chile define su vuelta al grupo mundial de la Davis este domingo

La serie quedó 2 para Chile y 1 para Australia, por lo que todo se definirá este domingo a partir de las 10.00 horas.


Chile no pudo abrochar su paso al grupo mundial de la Copa Davis al perder este sábado ante la dupla australiana de Chris Guccione y Carsten Ball, cayendo en cinco sets en un encuentro que duró poco más de cuatro horas.



A pesar de los errores cometidos por Nicolás Massú y lo apagado que aparecía Fernando González, la dupla nacional logró amarrar la primera manda en el tie break (5).



En el segundo set se esperaba un repunte de los chilenos, pero la raqueta número uno del país no aparecía y el dos mantenía sus errores no forzados y sus tiros imprecisos.



La estratagema de los australianos consistió en valerse de sus servicios, lo cual fue consolidando lentamente su juego y dándole buenos resultados que se reflejaron en el marcador final.



De esta forma, los visitantes se llevaron la segunda manga, también ganando en el tie break (8).



En el tercer set, Chile mostró su tenis más bajo, consolidando el juego de los oceánicos y llevándose también el set.



En el cuarto set, la dupla chilena subió su nivel de juego, lo cual quedó de manifiesto al ganar la manga por 7 a 5.



En la última manga, los nacionales llegaron con la moral alta, logrando estar 3 a 0 arriba y luego 4 a 1. Todo hacía pensar que el set, el partido y la serie estaba definida.



Sin embargo, los australiano no se dieron por vencidos y lograron equiparar el set 4 a 4 y luego 5 a 5. Pero, los oceánicos quebraron el servicio de Fernando González consiguiendo el set 7 a 5.



De esta forma, la serie quedó 2 para Chile y 1 para Australia, por lo que todo se definirá este domingo a partir de las 10.00 horas.

Publicidad

Tendencias