Foxley dice que no hay que dudar de la palabra del gobierno de Uribe - El Mostrador

Martes, 23 de enero de 2018 Actualizado a las 10:53

Foxley dice que no hay que dudar de la palabra del gobierno de Uribe

por 21 septiembre, 2008

El canciller Alejandro Foxley sostiene que no hay que dudar de la palabra empeñada por el Gobierno de Álvaro Uribe, en torno a que ellos no filtraron el informe sobre posibles vinculaciones de las FARC con grupos mapuches y funcionarios públicos.

"Cuando esto se hizo público, a mí el canciller colombiano me aseguró que su gobierno no había autorizado ninguna filtración de material de inteligencia, el que sí entregaron al jefe de nuestra inteligencia. Yo no tengo ninguna razón para dudar de la palabra del gobierno de Uribe", señala en una entrevista en el diario La Tercera.



Sobre lo afirmado por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, respecto a que sí habría intervención del Ejecutivo colombiano, Foxley sostiene que "si hay elementos nuevos habría que evaluarlosÂ… probablemente en Interior tienen una información distinta a la nuestra. No obstante, no veo una contradicción en esto, ya que una fuente no autorizada en Colombia puede haberla entregado".



Consultado sobre la posición de Pérez Yoma que acusó al gobierno de Uribe de pretender internacionalizar su conflicto, el canciller dijo no poseer mayores antecedentes sobre esto y que se queda con la declaración oficial del ministro de Exteriores colombiano.



Asimismo, afirmó que no corresponde citar al embajador en Colombia, como lo pidieron algunos diputados concertacionistas, debido a que ya se tiene una respuesta del gobierno de Bogotá "el tema está cerrado".



El factor Chávez



Sobre la situación vivida con Venezuela y la solicitud del canciller caraqueño de pedir disculpas por sus dichos sobre Hugo Chávez, el ministro dijo que no entrará en polémicas inútiles y que no "corresponde disculpa alguna".



Agregó que se le ha hecho llegar una carta persona, la cual contestará en su momento, pero "puedo adelantar que no corresponde disculpa alguna".



Foxley había declarado a un canal de televisión que a Chávez le gusta el protagonismo, refiriéndose a la exigencia que hizo el mandatario venezolano de condenar a EEUU, lo que podría haber provocado el fracaso de la reunión del Unasur.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)