jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 22:09

González selló el pase de Chile al Grupo Mundial de la Davis

por 21 septiembre, 2008

Fernando González, la raqueta número uno del país, selló este domingo el pase de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar en tres sets al australiano Chris Guccione.


González venció por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 al australiano en casi dos horas de juego, en la cancha de tierra batida especialmente construida para el encuentro en la ciudad de Antofagasta.



El partido comenzó de la mejor forma, ya que "el Bombardero" quebró en el quinto juego y se puso arriba. Sin embargo, en el séptimo, el australiano rompió el saque del rival y quedaron nuevamente igualados, por lo que el partido se definió en el "tie-break", donde finalmente González se quedó con el primer set en 42 minutos de juego.



En la manga siguiente, las cosas siguieron muy parecidas al primero, en este juego González (15 del mundo) amarró en 34 minutos el segundo set, gracias a una ruptura en el tercer juego, que luego fue ratificado con dos "aces".



Sin embargo, en el sexto juego, Guccione quebró al chileno y emparejo la situación, que finalmente y con euforia ganó Fernando González.



En el tercer parcial, González y Guccione pelearon punto a punto y cada uno salvó su servicio hasta el séptimo juego donde el australiano mostró más errores, mientras que el chileno cerraba el partido nuevamente con dos "aces".



En el juego siguiente, Guccione cometió varias dobles faltas, situación que aprovechó González forzando a su favor los puntos y quebrando el servicio del australiano con un derechazo cruzado.



Finalmente y con facilidad González sirvió por el partido, que dejó a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis, del que cayó en 2007 pero cuya vía de retorno se le abrió nuevamente el pasado abril, cuando venció a Canadá.



"Es muy importante lo que paso hoy, estoy muy contento de volver al primer nivel de la Copa Davis", fueron las primeras declaraciones de González tras el triunfo.



En tanto, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, también se mostró contento y afirmó que el triunfo fue "espectacular".



"El partido de hoy fue muy complicado, pero Fernando supo jugar muy inteligente", resaltó Gildemeister en entrevista a TVN.



El equipo chileno había ganado el viernes en los partidos de individuales, en los que Nicolás Massú se impuso ante Guccione por 7-6 (4), 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2), mientras que González derrotó a Peter Luczak por 6-2, 6-2 y 6-3.



No obstante, ayer en el partido de dobles los chilenos no pudieron amarrar el tercer punto ya que los australianos Gucciones y Carten Ball ganaron por 3 sets a dos y mantuvieron la esperanza hasta ahora.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV