Publicidad

Mulet insta a Cortazar a terminar definitivamente con el Transantiago

El diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, llamó al ministro de Transportes René Cortázar a terminar definitivamente con el Transantiago, dando el primer paso que es caducar los contratos de los operadores.


El legislador precisó que eliminar dichos contratos "no basta pues necesitamos que las autoridades hagan una intervención en orden a licitar con múltiples operadores y luego restablecer los recorridos antiguos".



"El ministro debe aprovechar la oportunidad para darle el certificado de defunción al Transantiago e iniciar un sistema distinto. Y para eso es indispensable establecer una malla de recorridos, la cual tiene que ser igual o similar a la anterior al Transantiago, la que se construyó paso a paso durante 80 años y que se basa en datos duros de la realidad", sostuvo.



Mulet afirmó que "un sistema eficiente de transporte de pasajeros debe disminuir al máximo los transbordos de los usuarios, ya que estos alargan los tiempos de viajes y generan molestias en quienes utilizan este sistema".



Agregó que en cuanto a los multioperadores, "esto debe ser desarrollado por una cantidad de personas naturales y jurídicas que garanticen una sana competencia. Lo que ocurre actualmente es que el escaso número de operadores no permite una competencia que redunde en un mejor servicio para los usuarios".



A su parecer es importante dejarle en claro también al ministro que "no es una característica del orden público económico vigente la rentabilidad garantizada y por lo tanto la situación observada en el Transantiago en donde el operador tiene de todas maneras aseguradas sus ganancias ha jugado en contra de la calidad del servicio".

Publicidad

Tendencias