Publicidad

Se acorta la distancia entre Rvinet y Zalaquet

El DC, según el sondeo, obtiene mayor preferencias del voto cruzado que su contrincante, ya que un 14 por ciento de quienes votarán por Piñera apoyan al ex ministro.


Una encuesta dada a conocer este domingo señala que la brecha entre los candidatos a alcaldes por Santiago, Jaime Ravinet (DC) y Pablo Zalaquet (UDI), se ha acortado, quedando virtualmente en un empate técnico.



El sondeo realizado por el Centro de Encuestas de La Tercera muestra que Ravinet tiene un 35 por ciento de las preferencias, mientras que Zalaquet logra el 32 por ciento.



La muestra precisa que en las intenciones de votos hay diferencias significativas en los extremos de los grupos etáreos, ya que un 29 por ciento de quienes tiene entre 18 y 24 años se inclinan por Ravinte y un 34 por Zalaquet. Sin embargo, esta situación se revierte entre quienes tienen 71 y más años, puesto que un 40 por ciento respalda al DC y un 29 al gremialista.



El análisis también contempla el daño que le ha causado a la campaña de Ravinet la aparición del postulante del PRI, Ricardo Israel, quien con su seis por ciento afecta al ex ministro.



En cuanto a lo que es el voto cruzado, Ravinet tiene más preferencias de la Alianza que Zalaquet de la Concertación, ya que un 14 por ciento de quienes dicen que votarán por Sebastián Piñera apoyan al DC y un nueve por ciento de quienes respaldan a la Concertación optan por el UDI.





En tanto, Ravinet respondió a la encuesta afirmando que en esta "fluyen dos conclusiones. Primero, que el uso propagandístico de las encuestas, hecho por Zalaquett durante las últimas semanas, no era verdad; y segundo que, no obstante se me percibe como claro triunfador, creo que hay que intensificar el trabajo con los electores de manera de consolidar el triunfo del 26 de octubre».


Publicidad

Tendencias