lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 00:38

Bancada PPD destaca prudencia de Chile frente a expulsión de Vivanco

por 22 septiembre, 2008

"No entendemos la prepotencia con la que actuó Venezuela. Los países de Latinoamérica deben tomar las críticas con un espíritu tolerante y abierto al intercambio de ideas, no acusando a la organización de intervensionismo en los asuntos internos de los gobiernos", manifestó el jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana.

La Bancada PPD respaldó este lunes el envío por parte del gobierno chileno de una nota diplomática de protesta a Venezuela, por la expulsión del el director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.



"Esta es una respuesta enérgica que está impulsando nuestra Cancillería no sólo por haber un connacional involucrado si no, fundamentalmente, por el quebrantamiento del espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos que va más allá de cualquier frontera", aseguró el jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana.



Según el parlamentario, Vivanco encabeza una organización de gran trayectoria y reconocimiento internacional, que ha efectuado informes de derechos humanos en cientos de países, con gobiernos de distinta orientación política.



"No entendemos la prepotencia con la que actuó Venezuela. Los países de Latinoamérica deben tomar las críticas con un espíritu tolerante y abierto al intercambio de ideas, no acusando a la organización de intervensionismo en los asuntos internos de los gobiernos", manifestó.



Asimismo, Quintana valoró que el gobierno chileno esté usando los canales diplomáticos que corresponden para superar este "impasse", sin llegar al extremo de tensionar las relaciones diplomáticas entre ambos países, tal como lo estaban solicitando parlamentarios de la Alianza quienes exigían llamar a informar al embajador en Venezuela, Rolando Drago Rodríguez.



"En estos momentos la presidenta Michelle Bachelet, está teniendo una gran actuación en materia internacional al convocar a una nueva reunión de presidentes de la UNASUR en Nueva York para tratar el conflicto que vive Bolivia, por lo tanto, es muy importante que se actúe con la mayor cautela posible y se cuiden las relaciones entre los países latinoamericanos", concluyó Quintana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV