Publicidad

Diputados PPD solicitan mayores recursos para sector salud

Los parlamentarios además enfocaron sus propuestas a modificar el financiamiento de las FFAA, otorgar más recursos a programas de vivienda y hacer más efectivos los incentivos a los pequeños agricultores.


Los Bancada del PPD pidió al gobierno que el Presupuesto de este año incluya un significativo aumento de los recursos destinados a la salud pública, con el objeto de que se fortalezcan los programas de contratación de especialistas.



El jefe de la Bancada, Jaime Quintana señaló que Chile tiene especialistas suficientes, pero la mayoría no está en los hospitales públicos ni en los consultorios, por lo tanto, "proponemos que se contraten por media jornada a especialistas en los consultorios y que se contraten jornada completa en los hospitales, pagándoles sueldos acorde al mercado".



"Actualmente el per cápita en salud en nuestro país es de 300 dólares, el cual está muy por debajo de otros países cuyo per cápita es de 500 o 600 dólares. Por lo tanto, es necesario que el gobierno se meta la mano en el bolsillo y disminuya esta brecha", indicó Quintana.



Asimismo, los diputados PPD solicitaron al Ejecutivo el pronto envío del proyecto de ley que deroga la Ley Reservada del Cobre, eliminando el pago del 10% de las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas.



"Esta iniciativa no pretende dejar sin recursos a las FF.AA sino permitir que las inmensas ganancias generadas por el cobre beneficien a todos los chilenos. De esta manera, quedará estipulada en la Ley de presupuesto los recursos destinados a las FFAA», señalaron.

Respecto a los programas de vivienda, la Bancada PPD pidió al gobierno un mayor financiamiento al subsidio de recuperación de vivienda antigua, que ha demostrado ser eficiente pero que necesita una mayor inyección de recursos.



Por último, los parlamentarios demandaron al gobierno crear un instrumento más efectivo para apoyar los programas de siembras de los pequeños agricultores

Publicidad

Tendencias