jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 02:29

Tenis: Chile deberá enfrentar de visita a Croacia por la Copa Davis

por 23 septiembre, 2008

El capitán del equipo nacional dijo que el resultado del sorteo fue el ''peor'' que pudo tocarle al país, considerando el gran nivel de los europeos.

El capitán del equipo chileno de Tenis, Hans Gildemeister, calificó a Croacia, a quien sus dirigidos deberán visitar el próximo marzo en Grupo Mundial de la Copa Davis, "el peor rival" que podían tener que enfrentar.



Gildemeister no ocultó su preocupación tras el resultado del sorteo realizado este martes en Madrid, en que la suerte puso a Chile en calidad de visitante del poderoso equipo croata, que hace dos años fue el ganador de la Davis.



"Croacia tiene grandes jugadores y fueron campeones hace dos años. Tienen cuatro o cinco jugadores de gran nivel jugando en el circuito, como Mario Ancic, Ivan Ljubicic e Ivo Karlovic, y lo más probable es que nos coloquen una superficie rápida", comentó a radio Cooperativa.



"Así son los sorteos, cuando tú no eres cabeza de serie la bolita puede caer en cualquier lado. Había otras alternativas y nos tocó la más complicada", consideró.



El capitán chileno prefería incluso enfrentarse a Estados Unidos, porque en ese caso habría sido local, como en el pasado fin de semana, cuando en esa condición venció a Austalia (3-2) y regresó a la serie de honor de la Copa Davis.



"Está claro que va a ser un partido tremendamente complicado, ya que nos van a poner una cancha rápida, pero igual confío en mi equipo". matizó.



"Siempre he dicho que si Fernando (González) mantiene su nivel y continúa subiendo en su ránking (undécimo del mundo) va a ser muy difícil que los croatas le ganen. Feña les puede hacer mucho daño", añadió.



A su juicio, "sin duda que la presión la va a tener Croacia. Están obligados a ganar, pero más allá de eso, lo importante es que los croatas respetan mucho a Fernando y a nuestro equipo también lo temen bastante".



Sobre la base de que la clave del encuentro va a ser el partido de dobles, Gildemeister también manifestó su confianza en Nicolás Massú,que jugó "un gran partido" ante Australia.



Para Gildemeister, sería muy positivo que Massú y también Paul Capdeville, el número tres de Chile, jueguen bastantes torneos en cancha rápida antes del encuentro en Croacia.



"Vamos a planificar con bastante anticipación el partido, ya que nuestro objetivo no es ir allá a presentarnos, sino que queremos hacer el máximo daño, queremos ganar", concluyó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV