Publicidad

Definen los grupos en la Copa Universia de Fútbol 2008

En damas, encabezaron las series los tres primeros lugares de 2007: Universidad de Chile (Grupo A), Universidad Andrés Bello (Grupo B) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (Grupo C).


Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Universia 2008, considerada la mayor fiesta del fútbol universitario que congregará a más de 1.300 estudiantes en categorías damas y varones.



Durante el evento se procedió al sorteo de los grupos, siendo cabezas de series los cuatro finalistas del año pasado en el caso de los hombres: Universidad Católica Silva Henríquez (Grupo A), Universidad Ciencias de la Informática (Grupo B), Universidad Gabriela Mistral (Grupo C) y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Grupo D).



En damas, encabezaron las series los tres primeros lugares de 2007: Universidad de Chile (Grupo A), Universidad Andrés Bello (Grupo B) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (Grupo C).



Tras el sorteo los equipos se ordenaron de la siguiente manera:



Varones



Grupo A: UCSH, UNIACC, UNAB, UNICIT, UAI, UDP, UTEM y UC.



Grupo B: UCINF , UCENTRAL, U. DE CHILE, UDD, UV, UAH y UFT.



Grupo C: UGM, UBO, USACH, DUOC UC, UST, U. PACÍFICO y USS.



Grupo D: UMCE, U. AUTÓNOMA, UDLA, USM, UAHC, U. DEL MAR, U. MAYOR y U. ANDES.



Damas



Grupo A: U. CHILE, UDLA, USACH, UTEM y UV.



Grupo B: UNAB, UNIACC, UAI, DUOC UC y UCSH.



Grupo C: UC, UMCE, U. MAYOR, UBO y USM.

La ceremonia contó con la presencia de José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile; y los rectores de las universidades Gabriela Mistral, Alicia Romo; de las Américas, José Pedro Undurraga; de los Andes, Orlando Poblete; Católica Silva Henríquez, Sergio Torres; Finis Terrae, Roberto Guerrero; del Mar, sede Santiago, Carlos Ossandón; y el vicerrector de la Universidad de Chile, Iñigo Díaz, entre otras autoridades académicas, estudiantes y delegaciones deportivas.



La primera fecha del torneo se desarrollará este viernes 26 de septiembre, a partir de las 13 horas, en las canchas de la Liga Unida de Fútbol (Los Libertadores 6788, Huechuraba).



La transmisión del programa de la Copa Universia 2008 se emitirá los días martes a las 20:30 horas, a través del Canal Vive!, de VTR.



Acerca de Universia



Universia es una Red de 1070 universidades que está presente en 11 países de Iberoamérica, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).

Publicidad

Tendencias