Publicidad

Diputado Forni (UDI) apoya decisión de suspender cumbre de Unasur

«La decisión de la Presidenta es coincidente con la solicitud que junto al senador Hernán Larraín, formulamos el día del ayer (martes) al canciller (S) Alberto Van Klaveren para analizar y discutir con un poco más de tranquilidad la incorporación de Chile a esta instancia regional. Creo que la decisión de al Presidenta Bachelet de postergar la cumbre en Viña, demuestra el liderazgo que asumido en estas dos primeras reuniones y el apoyo que ha generado entre los distintos mandatarios de la Región


El diputado UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Marcelo Forni, celebró la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de suspender la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se iba a realizar el próximo 21 y 22 de octubre en Viña del Mar.



El parlamentario gremialista agregó que esta decisión de la mandataria, en su calidad de presidenta pro-tempore del organismo, permite darse un mayor plazo para evaluar con tranquilidad en el Congreso chileno los objetivos propuestos al crear este organismo regional.



«La decisión de la Presidenta es coincidente con la solicitud que junto al senador Hernán Larraín, formulamos el día del ayer (martes) al canciller (S) Alberto Van Klaveren para analizar y discutir con un poco más de tranquilidad la incorporación de Chile a esta instancia regional. Creo que la decisión de al Presidenta Bachelet de postergar la cumbre en Viña, demuestra el liderazgo que asumido en estas dos primeras reuniones y el apoyo que ha generado entre los distintos mandatarios de la Región», dijo Forni.



Pese a ello, el diputado gremialista dejó en claro que el liderazgo exhibido por Bachelet, no tiene que dar paso a los aprovechamientos políticos de caudillos populistas.



«Esto sin embargo, no garantiza el éxito a futuro de este organismo regional dado que existen caudillos populistas como Chávez y Morales, que lo único que quieren es secuestrar esta organización para utilizarla para sus propios fines políticos. Este es precisamente sobre el tema que Chile debe reflexionar y ver si somos capaces de mantener el liderazgo demostrado hasta la fecha», finalizó.

Publicidad

Tendencias