Publicidad

FAO y Gobierno convocan una «carrera por los alimentos» en Santiago

El 13 de octubre, frente al Palacio de la Moneda, se montará una «feria libre de alimentos saludables» y del 9 al 15 octubre en la sede de la FAO se realizará una exposición de huertos familiares.



La FAO y el Gobierno convocaron hoy a una «Carrera por los Alimentos» que se disputará el próximo 12 de octubre en Santiago y marcará el inicio de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.



La iniciativa, que también se llevará a cabo en Barbados y Cuba, tiene por finalidad llamar la atención sobre el hambre que afecta actualmente a unos 923 millones de personas en el mundo, dijo la representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Margarita Flores.



«En un tema tan sensible como la alimentación en el que lamentablemente se sumaron el año pasado otras 75 millones de personas, debido al alza de los precios de los alimentos, es importante llamar la atención con este tipo de actividades», añadió la funcionaria de nacionalidad mexicana.



La «Carrera por los alimentos, Muévete contra el hambre», abarcará siete kilómetros sin edad límite para participar y a quienes se inscriban se les pedirá un aporte en alimentos, que será donado al Banco de Alimentos, explicó Flores.



«Hoy más que nunca debemos aunar esfuerzos para combatir el hambre en nuestra región y en el mundo, ya que nos vemos enfrentados a muchos desafíos y queremos que Chile siga contribuyendo frente a este reto», añadió.



En tanto, el subsecretario chileno de Agricultura, Reinaldo Ruiz, señaló que aunque Chile está entre los países con los menores índices de desnutrición en Latinoamérica debe seguir esforzándose para que «todos tengan acceso a una alimentación adecuada».



Recordó que el gobierno de Chile y la FAO organizan todos los años diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra en todo el mundo el 16 de octubre, y cuyo lema este año es «La Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía».



El 13 de octubre, frente al Palacio de la Moneda, se montará una «feria libre de alimentos saludables» y del 9 al 15 octubre en la sede de la FAO se realizará una exposición de huertos familiares.



EFE

Publicidad

Tendencias