Publicidad

Piden al gobierno de Nicaragua impedir el ingreso de Vivanco a ese país

«No sé cómo los venezolanos dejan pasar a ese delincuente. Es un cochino, no lo disimula», sostuvo el procurador nicaragüense de Derechos Humanos, Omar Cabezas.



La Procuraduría de Derechos Humanos de Nicaragua pidió al Gobierno de Daniel Ortega que no permita el ingreso al país de directivos de la organización Human Rights Watch (HRW), informó este miércoles un diario local.



«Pido y exijo que no entre a este país ningún funcionario de Human Rights Watch, porque dejar entrar a esa gente es prestarse a la desestabilización y a los desprestigios que hacen ellos», indicó el procurador nicaragüense de Derechos Humanos, Omar Cabezas, según el diario La Prensa de Managua.



Cabezas, ex guerrillero sandinista y presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), se opuso a que el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, expulsado de Venezuela la semana pasada, visite Nicaragua.



El funcionario calificó como «delincuente» y «fascista» a Vivanco, a quien catalogó como «uno de los tentáculos del imperio» estadounidense.



«No sé cómo los venezolanos dejan pasar a ese delincuente. Es un cochino, no lo disimula», añadió.



El procurador agregó que HRW respalda a los organismos locales Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) y Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), porque son «tentáculos de Estados Unidos presentes en Nicaragua».



El presidente Ortega respaldó la decisión tomada por Chávez, su principal aliado, de expulsar a los directivos de la organización HRW el jueves pasado de Caracas, porque a través de «mentiras» Vivanco ofendió la «dignidad» de ese país, según el Gobierno venezolano.



EFE

Publicidad

Tendencias