Publicidad

Tribunal Supremo Federal de Brasil firma extradición de «Sakarach»

El ministro de Justicia Carlos Maldonado dio a conocer la alegría del Gobierno por la decisión adoptada por las autoridades judiciales brasileñas, destacando que un fallo que normalmente su redacción y firma suele tomar aproximadamente dos meses, esta vez fue evacuado en un tiempo récord de 12 días.



El Tribunal Supremo Federal de Brasil firmó este martes el decreto de extradición para Rafael Maureira Trujillo, más conocido como «Sakarach», los que permitirá su repatriación a Chile donde está condenado a 20 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, abuso y violación de menores.



Se espera que el delincuente sea repatriado cuando la embajada chilena en Brasil sea notificada, oportunidad en el que será puesto a disposición de agentes de Interpol Chile, quienes custodiarán el regreso al país del ex líder de la red de pedofilia Paidos.



El pasado 11 de septiembre el Supremo Tribunal Federal de Brasil había decido extraditar a Maureira Trujillo a Chile, aunque existía la posibilidad de que la defensa apelara.
Esta es una muy buen noticia en el sentido de que luego que el



En tanto el ministro de Justicia Carlos Maldonado dio a conocer la alegría del Gobierno por la decisión adoptada por las autoridades judiciales brasileñas, destacando que un fallo que normalmente su redacción y firma suele tomar aproximadamente dos meses, esta vez fue evacuado en un tiempo récord de 12 días.



"En un plazo que podríamos calificar de tiempo récord el Tribunal Supremo Federal ha formalizado el fallo en el sentido de su redacción y firma", señaló el secretario de Estado.



Carlos Maldonado resaltó la buena acogida que tuvieron las gestiones realizadas por el gobierno las autoridades judiciales brasileñas.



Igualmente dijo que Rafael Maureira Trujillo será notificado este viernes del fallo y luego empieza a correr un plazo de cinco días que tiene la defensa para interponer ya una suerte de último recurso en este tipo de procesos.

Publicidad

Tendencias