Publicidad

Contraloría: Gobierno no aclaró $262 mil millones de subvenciones

En un informe de tres páginas, el ente fiscalizador sostuvo que el Ministerio de Educación no adjudicó los antecedentes necesarios para respaldar los recursos cuestionados y que provocaron la destitución de Yasna Provoste.



La Contraloría General de la República emitió un informe correspondiente al proceso de revisión de las conciliaciones bancarias por subvenciones escolares entre los años 2004 y 2007 por $ 262 mil millones, informó el diario La Tercera.



Así lo concluyen las observaciones finales de la revisión sobre los recursos cuestionados que el contralor Ramiro Mendoza entregó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.



El documento señala que el Gobierno no aportó los antecedentes suficientes para aclarar las cifras involucradas.



«La información presentada, aunque relevante en su contenido (…) no reviste las características propias de una conciliación bancaria», señala el texto.



A la salida de su encuentro con el contralor, la titular de la cartera señaló que la ciudadanía debe estar tranquila porque «los dineros que se entregan por el presupuesto nacional a Educación están llegando a su destino y en buena forma».



«Hay un pasado y hay un presente y un futuro, y él (Mendoza) se encargó de señalar que las conciliaciones que nosotros hemos entregado desde marzo para adelante están en perfecto estado, de acuerdo a todas las reglas que la Contraloría exige y no tienen ellos ninguna observación que hacernos», dijo la secretaria de Estado.



Respecto al período 2004-2007, la ministra confidenció que «este es un proceso que la Contraloría va a continuar (…) Este es un proceso, lo anterior no ha terminado, necesitamos la cooperación del BancoEstado, que tiene que mandarnos unos cheques que están pedidos, están solicitados hace tiempo, pero que el banco tiene que entregarlos y después la Contraloría como corresponde va a hacer auditorías sobre lo que ellos estimen conveniente».



Y añadió que el ministerio de Educación va a seguir colaborando, tal como lo ha hecho desde que ella asumió en la cartera. «Nosotros por supuesto que vamos a cooperar, a colaborar con la Contraloría como corresponde, en todo lo que sea necesario, con todos los antecedentes que pueda tener el ministerio».



Artículos Relacionados:



Contraloría detecta más de 8 mil millones sin rendir en sub. del Trabajo (19 de junio del 2008)



Contraloría zanja caso Traverso y recuerda a Provoste tareas pendientes (29 de febrero del 2008)



Las respuestas pendientes de Provoste por irregularidades en subvenciones (22 de febrero de 2008)



Exclusivo: la investigación de la fiscalía sobre el caso subvenciones (20 de febrero de 2008)

Publicidad

Tendencias