Publicidad

Diputado Venegas pide que el MOP impida cobro por renovación del TAG

"Las concesionarias de autopistas urbanas no pueden pretender hacer un nuevo negocio y ganar dinero con la venta de TAG a los automovilistas y eso no lo pueden permitir las autoridades", manifestó.


El diputado DC y presidente de la Comisión de Transportes de la cámara, Mario Venegas, dojo este jueves que "por ningún motivo el ministerio de Obras Públicas debe permitir que las concesionarias cobren a los automovilistas por la renovación del TAG y, por el contrario, debe establecer que esta entrega se haga gratuitamente".



Asimismo el parlamentario agregó que "el espíritu original de la ley de concesiones y de los contratos era que las concesionarias entregaran estos aparatos gratuitamente, ya que su negocio es cobrar por el uso que se da a sus carreteras y no por la venta del TAG y ese criterio se debe mantener".



"Sin embargo, nos hemos enterado que las concesionarias ya están haciendo gestiones para cobrar por el reemplazo de estos aparatos y que pretenden cobrar 1 UF más IVA por él, alrededor de $ 25.000, mientras que en Estados Unidos, estos aparatos se venden a la mitad de ese valor", sostuvo el diputado DC.



Venegas agregó que "las concesionarias de autopistas urbanas no pueden pretender hacer un nuevo negocio y ganar dinero con la venta de TAG a los automovilistas y eso no lo pueden permitir las autoridades".



"El ministerio de Obras Públicas debe ponerse de parte de los automovilistas y usuarios y defender la renovación gratuita de l TAG y por eso, en los próximos días me reuniré con el Ministro Sergio Bitar para plantearle esta situación", indicó el parlamentario falangista.

Publicidad

Tendencias