Publicidad

Diputados independientes critican «despilfarro» de recursos en campañas

Carlos Olivares y Pedro Araya cuestionaron el excesivo gasto en que están incurriendo algunos postulantes para las elecciones municipales de octubre, sobre todo cuando se trata de comunas con graves problemas sociales.


Un llamado a los partidos de la Concertación y de la derecha a "terminar con el despilfarro de recursos" al iniciarse la propaganda legal de las campañas municipales hicieron los diputados independientes Carlos Olivares y Pedro Araya.



Los legisladores ex DC manifestaron que "no es prudente ni sano" que los candidatos a alcaldes y concejales de ambos bloques políticos "tiren plata cuando el país a traviesa una situación económica muy delicada".



Olivares puso a modo de ejemplo lo que ocurre en las comunas de Santiago y Cerro Navia, donde los candidatos Jaime Ravinet (DC), Pablo Zalaquett (UDI) y Alvaro García (PPD) han gastado millonarios recursos en gigantografías y propaganda, lo cual "es impresentable, más aún en comunas donde hay un alto índice de pobreza".



"Llama la atención el excesivo gasto en que están incurriendo algunos candidatos para captar el interés del electorado. Esto es mucho más notorio y lamentable cuando en una comuna, como es Cerro Navia, que se caracteriza por tener niveles de vulnerabilidad social, se puede apreciar el derroche de dinero en que está incurriendo el candidato García, que ha instalado letreros monumentales que son de alto costo", recalcó.



Y agregó: "Esta situación contrasta notablemente con las necesidades urgentes por las que pasan gran parte los habitantes de Cerro Navia, en donde situaciones como el Transantiago, la deficiente atención en salud, la mala calidad de la educación y la falta de oportunidades hacen que la irrupción de candidatos ajenos a esta realidad resulte tan chocante y provoquen la desconfianza de quienes son los llamados a decidir en las urnas".



Por su parte, el diputado Pedro Araya, manifestó que "no podemos hacer campañas tan caras cuando hay numerosos chilenos que no lo están pasando bien económicamente y ven afectada su calidad de vida de manera constante".



Sostuvo que "el señor Sebastián Piñera y los candidatos presidenciales de la Concertación deberían instar a sus postulantes a alcaldes y concejales de todo el país a ser austeros, pero de verdad; porque no se entiende su discurso cuando por un lado critican la inestable situación económica de Chile, y por otro, gastan millonarios recursos en propaganda electoral".

Publicidad

Tendencias