Publicidad

Dirigentes chilotes esperan reunirse con ministro de Obras Públicas

Desde el MOP se informó que el propio ministro Bitar será el encargado de llevar adelante las la negociaciones con los dirigentes chilotes para buscar una solución al conflicto.


A la espera de reunirse con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y el titular de economía, Hugo Lavados, se encuentran en Santiago los representantes de la Asociación de Gremios por la conectividad de Chiloé.



Los dirigentes mantienen su oposición al Plan Chiloé y a la licitación que permitirá dotar da nuevos puentes y carreteras a la isla.



Desde el MOP se informó que el propio ministro Bitar será el encargado de llevar adelante las la negociaciones con los dirigentes chilotes para buscar una solución al conflicto.



Por su parte el subsecretario Juan Eduardo Saldivia denunció el uso electoral de parte de algunos dirigentes.



"En Ancud por ejemplo el secretario de los gremios es candidato a alcalde de la oposición entonces hay un interés electoral de por medio, ellos están pidiendo ser región, puerto libre, zona franca, bueno eso no había salido nunca en las conversaciones con nadie", sostuvo Saldivia.



En tanto el aludido, el candidato a alcalde por Ancud, el pro RN Julio Candia manifestó su rechazo a los dichos de Saldivia indicando además que está dispuesto a dejar la vocería de la multigremial si el Gobierno lo estima necesario, para así evitar críticas sobre uso político de la paralización.



«Si el ministro coloca como condición eso, no hay ningún inconveniente porque (para) nosotros, en este caso, ninguno es primordial o 100 por ciento activo. Aquí todos cumplen una misión», dijo Candia en declaraciones a Radio Cooperativa.



«Lo raro es que justamente yo soy el que ha firmado todos los procesos de acuerdo con los ministerios, entonces me da la impresión de lo que ellos quieren es justamente bajarme», sostuvo el dirigente.

Publicidad

Tendencias