Publicidad

Niños de la Fundación Integra celebran el día mundial de la leche escolar

Con ese fin, una empresa privada donó 10.000 cajitas de leche a 42 jardines infantiles de la institución, ubicados en el sector norponiente de la capital.


Con el objetivo de fomentar el consumo de leche en los preescolares, así como también crear conciencia en las familias sobre la importancia de este alimento en la vida de los niños y las niñas, Tetra Pak de Chile regaló 10 mil cajitas de leche a Fundación Integra, en el marco de la celebración del día mundial de la leche escolar.



La celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), se conmemora el último miércoles de septiembre desde 2000.



El aporte, que beneficiará a 42 jardines infantiles del sector norponiente de Santiago, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social de la compañía y su fuerte compromiso mundial con el desarrollo y crecimiento de los niños, el que durante los últimos 40 años ha mantenido una vinculación activa con programas de alimentación escolar.



"En los más de mil jardines de Fundación Integra a lo largo de todo Chile, ochenta mil niños reciben leche semi descremada diariamente y el 100% del aporte proteico que requieren. Nuestro esfuerzo permanente es promover en las familias hábitos de alimentación saludable, especialmente el consumo de leches semi descremadas en el hogar desmotivando el interés de los niños por las bebidas de fantasía y golosinas, entendiendo que la incorporación de este alimento representa un esfuerzo para las familias que es una gran inversión para la salud de los niños en el futuro", destacó Loreto Amunátegui, directora ejecutiva de la Fundación Integra.



Bajo consumo



Anualmente, Chile consume un promedio cercano a los 125 litros de leche por persona, cifra bastante inferior a los 160 litros mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsal) per cápita.



Y es que la leche constituye un alimento básico para los seres humanos, en especial en la etapa de crecimiento pues aporta los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Entre otras importantes cualidades, tiene un alto contenido de proteínas de excelente calidad, es la principal fuente de calcio, aporta vitamina A y D, y fortalece los huesos reduciendo considerablemente los riesgos de sufrir enfermedades como la osteoporosis a futuro.



Por otro lado, en el contexto de los altos niveles de obesidad que actualmente existen en la población escolar en Chile, los especialistas recomiendan la ingesta de leche descremada o semidescremada, según la contextura de cada niño o niña.

Publicidad

Tendencias