Publicidad

Fernando González queda eliminado del ATP «China Open» de Beijing



El tenista Fernando González perdió este viernes su duelo de cuartos de final del Abierto de China frente al alemán Bjorn Phau, número 137 del ránking ATP, por 6-3, 4-6 y 6-3 , en un partido que duró una hora y 49 minutos.



De este modo, el apodado «Mano de Piedra» por la potencia de su diestra, se quedó fuera de la competición y, por ende, de la defensa del título de 2007.



En el primer set, Phau logró sorprender al «Bombardero de la Reina» endosándole un 6-3 con buenos golpes desde el fondo de la pista.



Pero González, de amarillo y negro, reaccionó y en la segunda manga, mucho más confiado y acertado, respondió a su rival con un 6-4.



En el tercer set el tenista nacional se mostró mucho más combativo que al inicio, pero poco pudo hacer frente al acierto del teutón, que se adjudicó la manga definitiva por 6-3.



«Phau no me dio tiempo para reaccionar, jugó muy bien, muy rápido. No me acabé de encontrar a gusto en la pista», señaló González en una rueda de prensa.



«Mano de Piedra» explicó que la derrota de hoy tiene parte de su origen en su apretada agenda, ya que llegó a Pekín el pasado martes después de haber disputado Copa Davis en Chile, «en unas condiciones totalmente distintas».



«Me encantaría volver a China. Después del torneo de Tokio, de la semana que viene, iré a Europa, a intentar clasificarme para el torneo de Shanghai», indicó González.



González, undécimo del mundo, sufrió ayer, en su partido debut de octavos de final, para derrotar al japonés Go Soeda, aunque el choque se terminó decantando a favor del santiaguino por 3-6, 7-6 y 6-1.

Publicidad

Tendencias