Publicidad

Millonaria inversión para manejo de residuos en la Cuarta Región

La ministra dio a conocer la noticia, tras visitar el relleno sanitario "El Panul", donde se depositan los residuos sólidos de la comuna de Paihuano, La Serena y Coquimbo.


La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, anunció este viernes la entrega de más de 800 millones de pesos para la adquisición de maquinaria para la recolección de residuos sólidos domiciliarios en la Región de Coquimbo.



De visita en la zona, la ministra Uriarte -junto al Intendente de Coquimbo, Ricardo Cifuentes Lillo, y al Director de la Conama regional, Marcelo Gamboa- informó que gracias a un esfuerzo del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se han aprobado recursos para el financiamiento de dieciséis vehículos recolectores, además de contenedores y bulldozer.



Según informó la secretaria de Estado, la medida beneficiará a las comunas de Vicuña, Andacollo, Punitaqui, Monte Patria, Canela, Illapel, Combarbalá y Salamanca.



"Este es un claro ejemplo que cuando se conjuga el esfuerzo y trabajo de la comunidad, con los municipios, el Gobierno regional, y el Gobierno central, se logran importantes resultados que van en directo beneficio de la ciudadanía", aseguró.



La ministra dio a conocer la noticia, tras visitar el relleno sanitario "El Panul", donde se depositan los residuos sólidos de la comuna de Paihuano, La Serena y Coquimbo.



"Aquí en el Panul tenemos un ejemplo de cómo se ha hecho el recorrido completo, y que es posible hacer las cosas bien. Esto partió como un basural, luego avanzó hacia un vertedero para después convertirse en un relleno sanitario. Este es un ejemplo que se debe replicar, nos enseña que se pueden hacer las cosas bien. Es la clara combinación del mundo privado y el mundo público", enfatizó la ministra.

Publicidad

Tendencias