Publicidad

Plaza Italia y el Forestal fueron epicentros de campañas municipales

Pasadas las 00:00 horas comenzaron los actos oficiales. La directiva de la UDI apoyó a sus candidatos en Talcahuano, mientras la DC y RN lanzaron oficialmente sus campañas en Plaza Italia y el Parque Forestal, respectivamente.


A la medianoche en punto de este viernes se dio comienzo oficial a las campañas de cara a las elecciones municipales de octubre próximo en diversos sectores del país.



Simpatizantes del candidato de la Concertación, Jaime Ravinet, se reunieron en Plaza Italia. Ocasión en que asistieron otros postulantes a jefes comunales y concejales de la Democracia Cristiana y demás partidos de la Concertación, como Daniela Donoso (DC por Providencia) y Danae Mlynarz (PS por Ñuñoa), todas vestidas con prendas de dormir, informó radio Cooperativa.



Cerca de ahí, en el Parque Forestal, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, encabezó el inicio de la campaña de su partido, con un discurso llamando al «cambio» en Chile.



El empresario fustigó la «pijamada» del conglomerado de Gobierno, señalando que, ya que la Concertación «ha estado dormida», «escogieron muy bien el comienzo de su campaña».



Por su parte, el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Santiago, Pablo Zalaquett, realizó su lanzamiento en el cerro Santa Lucía.



La directiva del gremialismo, en tanto, se reunió en Talcahuano, donde respaldó a las candidaturas de la zona.

Publicidad

Tendencias