Publicidad

Sudamericana: River Plate derrota 1-2 a Defensor Sporting en Montevideo

La formación titular del equipo bonaerense mostró orden, precisión en las coberturas y rapidez en el contragolpe para hacer suyo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


River Plate mostró este jueves sus serias ambiciones en la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 1-2 al Defensor Sporting con dos goles del uruguayo Sebastián Abreu, el ‘hijo pródigo’ que volvió al equipo con una misión salvadora que parece calzarle bien.



El equipo de Diego Simeone, que llegó a Montevideo bajo sospecha, inmerso en críticas por una decepcionante campaña en el Torneo Apertura argentino, apostó todas sus fichas al talento del ‘Loco’ Abreu, que tras pasar un eclipse de dos meses en el fútbol israelí, volvió al River para sacar las castañas del fuego.



La formación titular del equipo bonaerense mostró orden, precisión en las coberturas y rapidez en el contragolpe para hacer suyo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Con estas características no tardó en encontrar fisuras en la defensa del equipo violeta.



Abreu anotó el primero a los ocho minutos en una jugada en la que mostró reacción para adelantarse en dos rebotes ante la lentitud de los marcadores, y puso la guinda a los 64, en una seguidilla de confusiones defensivas en las que pescó, como si se tratara de un río revuelto.



Pero en una jugada discutida, el Defensor Sporting descontó a los 86 a través de Mario Risso.



El ‘Loco’, quizá por su estatura, sin duda por su fútbol, hizo ver pequeños a sus custodios, que no lograron interpretar las instrucciones del entrenador Jorge Da Silva para contrarrestar sus arranques y saltos en busca del balón.



El resultado, además de aliviar las tensiones que rodean a la entidad de Núñez, supone la primera victoria a domicilio en la historia de la Copa Sudamericana, que se remonta a 2002, y deja a los de Simeone en cómoda situación para resolver la serie la próxima semana en Buenos Aires.



Para el partido que decidirá el titular de la plaza en los cuartos de final el River Plate no podrá contar con el defensor uruguayo Augusto Fernández, expulsado a los 77 minutos por el árbitro brasileño



Alineaciones:



1. Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Damián Suárez; Julio Marchant (m.46 César la Plaglia), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza; Rodrigo Mora (m.46 Martín García) y William Ferreira. Entrenador: Jorge Da Silva.



2. River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Díaz (m.62, Santiago Salcedo), Diego Buonanotte; y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.



Goles: 0-1, m.8: Sebastián Abreu. 0-2, m.64: Abreu. 1-2, m.86: Mario Risso.



Árbitro: el brasileño Leonardo Gaciba expulsó a Fernández (m.77)



Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario, de Montevideo.



EFE

Publicidad

Tendencias