Publicidad

Diputado Alvarado denuncia de alcalde DC no cuenta con enseñanza media

El legislador gremialista anunció que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público y uso malicioso del mismo.


El diputado UDI Claudio Alvarado denunció este domingo que el actual alcalde DC de Curaco de Velez y candidato a la reelección, Luis Curumilla Sotomayor, no cuenta con la licencia de educación media, por lo que no cumpliría con uno de los requisitos exigidos por ley.



A través de un comunicado de prensa, el legislador opositor dijo que el Seremi de Educación de la Región de Los Lagos certificó que Curumilla no figura en los registro curriculares de alumnos licenciados del Ministerio de Educación.



El gremialista agregó que el Servicio Electoral (Servel) fue "engañado al momento de la presentación de candidaturas ya que el certificado acompañado en la oportunidad por el DC está emitido firmado y timbrado por un sostenedor particular actualmente investigado por la contraloría por irregularidades en el proceso de validación de estudios".



Alvarado anunció que este lunes iniciará acciones legales ante el Ministerio Público ante quienes resulten responsables por la falsificación de instrumento público y uso malicioso de este.



También recurrirá al Servel con todos los antecedentes para que se declare nula la inscripción de Curumilla y todos sus efectos posteriores, incluida eventualmente su elección.

Publicidad

Tendencias