Publicidad

Racing hunde más a River en el Apertura con un empate en el ‘Monumental’

Racing de Avellaneda se aprovechó este domingo del mal momento que atraviesa River Plate y empató a tres goles a domicilio en el encuentro de la octava jornada del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, en el que los riverplatenses han perdido toda posibilidad de luchar por el título.


Con el punto sumado en este capítulo de la competición, un River Plate desfigurado y a la deriva sólo ha sumado siete de 24 posibles tres meses después de haberse proclamado campeón del Clausura.



El paraguayo Santiago Salcedo (m.21), Diego Buonanotte (m.62) y Facundo Quiroga (m.72) marcaron los tantos del conjunto que el entrenador Diego Simeone no logra estabilizar y reordenar mientras que para el Racing anotaron Facundo Quiroga (m.12) en propia meta, Leandro González (m.41) y Pablo Caballero (m.69).



El River que echa de menos al creativo Ariel Ortega, cedido a un equipo de la segunda división a causa de sus permanentes faltas a los entrenamientos, sólo obtuvo una victoria en ocho jornadas, empató cuatro encuentros y empató tres.



El entrenador Simeone ha efectuado numerosos cambios de jugadores y de esquemas tácticos sin resultado alguno, por cual al equipo solo le queda por delante en este semestre la Copa Sudamericana, en la que disputa los octavos de final con el uruguayo Defensor Sporting.



El Racing, que necesita sumar la mayor cantidad posible de puntos para mantenerse en la categoría y que hasta ahora obtuvo un pobre rédito de nueve, estuvo siempre al frente en el marcador ante los riverplatenses y en el último minuto de juego sufrió la expulsión del defensa Gabriel Mercado.



El líder solitario del torneo es el San Lorenzo de Almagro, que el sábado venció a Arsenal (2-0) y suma 19 puntos.



Juegan más tarde Estudiantes-Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfiel-Vélez Sarsfield, Godoy Cruz de Mendoza-Boca Juniors y Argentinos Juniors-Newell’s Old Boys.



EFE

Publicidad

Tendencias