Publicidad

Zaldívar pide a Hacienda explicar los dineros invertidos en el extranjero


El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, llamó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a que explique el destino de los recursos de los chilenos que el país mantiene depositados en el exterior.

El legislador dijo que era fundamental que todos los ciudadanos conozcan cómo y en que condiciones se han invertido sus dineros en el extranjero y que corresponden a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de las reservas del Banco Central y de los ahorros del cobre.



"Espero que en esto, las autoridades de Hacienda entiendan la obligación que tienen. Aquí no estamos ni para que nos vengan a dar cuentas generales, ni que nos vengan a dar lecciones de economía. Creo que ya basta. Aquí nos tienen que entregar a partir del año 2008 hacia delante cuánto se invirtió, dónde se invirtió", afirmó.



Asimismo, consideró impresentable que sea a través de los medios de comunicación y por economistas ajenos al gobierno que se sepa el destino de los fondos de las AFP.



Además, instó al Ejecutivo a subsidiar el consumo de agua potable y de energía eléctrica a los sectores medios y bajos del país, debido a las altas tasas de inflación.

Publicidad

Tendencias