Bancada PPD pide desdramatizar palabras de Auth sobre Eduardo Frei - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 22:28

Bancada PPD pide desdramatizar palabras de Auth sobre Eduardo Frei

por 29 septiembre, 2008

El diputado Jaime señaló que "el PPD efectivamente ve el liderazgo que tiene Frei al igual que los otros liderazgos de la Concertación como plenamente vigentes, y en el caso del senador DC nadie puede desconocer que ha sido un factor de unidad concertacionista en el actual periodo de campaña municipal".

La Bancada PPD llamó a desdramatizar las palabras del titular de la colectividad, Pepe Auth, respecto a su disposición de apoyar la candidatura del senador DC Eduardo Frei en las próximas elecciones presidenciales.



"Las declaraciones hay que juzgarlas en su mérito y contenido y no por el titular de una entrevista. En ese sentido, no me parece que el presidente del partido se haya apartado lo más mínimo del itinerario fijado para nuestra definición presidencial, que culminará con la proclamación de Sergio Bitar en diciembre, sin descartar la reaparición del ex presidente Lagos", aseguró el jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana.



El parlamentario señaló que "el PPD efectivamente ve el liderazgo que tiene Frei al igual que los otros liderazgos de la Concertación como plenamente vigentes, y en el caso del senador DC nadie puede desconocer que ha sido un factor de unidad concertacionista en el actual periodo de campaña municipal".



En ese sentido, le parecieron exageradas las críticas hacia a Auth, "ya que lo único que ha hecho es un análisis político realista".



"Lo que a la mesa de la DC debiera importarle es que aquí hay un partido que en primer lugar está por un candidato único para diciembre del 2009, y que además, como ha manifestado el propio Auth, no tendría inconvenientes en apoyar a un DC si él o ella son garantía de triunfo sobre la derecha", afirmó Quintana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)