Publicidad

Diputado Jiménez respalda caducación de concesión de la Zona G

Recordó que hace algunos meses y, a través, de diversas reuniones con el titular de Transporte, se le hizo saber el mal servicio que estaba entregando en un comienzo la empresa de Manuel Navarrete, quien hace algunos meses vendió su concesión.


El diputado Tucapel Jiménez (PPD), representante de las comunas afectadas por la caducación realizada por el Ministerio de Transportes, manifestó este lunes su apoyo a la medida que retira la concesión de la empresa de Buses Gran Santiago.



El parlamentario manifestó que "es una medida que hace mucho tiempo veníamos pidiendo al ministro Cortázar", precisando que "felicitamos y agradecemos al ministro por habernos escuchado, por el bien de los vecinos y vecinas de la zona sur, principalmente de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Ramón", señaló.



Jiménez dijo que hace algunos meses y, a través, de diversas reuniones con el titular de Transporte, se le hizo saber el mal servicio que estaba entregando en un comienzo la empresa de Manuel Navarrete, quien hace algunos meses vendió su concesión.



Asimismo agregó que "con el nuevo dueño, el ministro Cortázar se había comprometido que durante septiembre mejoraría el servicio, de lo contrario, se tomarían las medidas pertinentes por esto valoró que el ministro haya cumplido su palabra y se haya caducado al actual operador".



Pese a lo anterior el parlamentario sostuvo que "es de suma importancia, resguardar el fiel cumplimiento del servicio este último mes de octubre".



Del mismo modo, valoró la iniciativa de flexibilizar los recorridos del Transantiago para hacerlos más extensos en la ciudad, lo que implicará disminuir los transbordos. "Esta medida muy apreciada por los vecinos y vecinas. Alargar los recorridos y ajustarlos a las verdaderas necesidades de los usuarios ayudará a disminuir al máximo el tiempo de viajes".



Otra medida aplaudida por el diputado es la de eliminar los ingresos asegurados para los operadores de los alimentadores. "Al pagarles por pasajeros transportados se permitirá una mayor libertad para conectar los distintos puntos de la ciudad y, esto, sin duda mejorará la calidad del servicio, al necesariamente captar mayor cantidad de pasajeros", sostuvo.



A modo de mensaje al ministro, el diputado Tucapel Jiménez dijo que "al mejorar el servicio de recorridos del Transantiago, no será necesario avanzar en el ensanchamiento y expropiación de Gran Avenida, sino disponer de toda la energía y los recursos en ampliar el recorrido del Metro por la comuna de El Bosque hacia San Bernardo", y agregó que "con ello se beneficiará a millones de usuarios del sector sur de Santiago, tanto en la calidad del transporte como en calidad de vida y del entorno de nuestras comunas".



EFE

Publicidad

Tendencias