Publicidad

Periodista y empresa Edwards se disputan dominio de sitio web

NIC determinó que las partes deberán comunicar el nombre de un árbitro designado de mutuo acuerdo para llegar a un acuerdo por el conflicto antes del viernes.



El 28 de julio pasado, el periodista Manuel Arismendi inscribió el dominio "Llanquihuenoticias.cl" en NIC Chile bajo su nombre, a objeto de fomentar el periodismo en la comuna.



Veinte días después el consorcio del empresario Agustín Edwards pagó también el dominio a la entidad regulada por la Universidad de Chile, hecho que provocó un inesperado litigio.



NIC convocó a las partes con el fin de llegar a un acuerdo, sin embargo el staff jurídico del grupo Edwards no se presentó a la citación.



Al respecto el periodista Arismendi expresó que no buscaba conflicto alguno al adquirir el nombre del dominio, ya que la palabra "Llanquihue" no es propiedad de ninguna empresa.



El profesional comentó que la idea era crear un sitio web o l blog, con el nombre de llanquihuenoticias, para darle la oportunidad y el realce que se merece esa comuna, propiciando un periodismo ciudadano, para que sean los propios habitantes de Llanquihue quienes accedan a promocionar sus actividades y productos, a quienes invitó a hacerlo.



Como efecto de la citación planteada por NIC, Manuel Arismendi esperaba que Edwards o su staff jurídico se presentara en la fecha indicada y con ello se zanjara la disputa a favor del primer comprador, no obstante, la compañía decidió no asistir, con lo que la entidad normada por la Universidad de Chile determinó que las partes deberán comunicar a NIC el nombre de un árbitro designado de mutuo acuerdo para llegar a un acuerdo por el conflicto antes del día viernes 03 de octubre.






Publicidad

Tendencias