Candidato a alcalde usa tema de Queen sin permiso y arriesga demanda - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Candidato a alcalde usa tema de Queen sin permiso y arriesga demanda

por 1 octubre, 2008

"No pretendía más que subir una canción que fuera ganadora, así que le pido disculpas a Queen", aseguró el aludido.


Ricardo Jeldes, candidato a alcalde del municipio de Quilpué, infringió la ley de propiedad intelectual al realizar una versión del famoso tema de Queen "We are the Champions" en un video para su campaña electoral que subió al portal web de Youtube



El candidato de Renovación Nacional añadió fotos suyas al video y cambió la letra de la canción.



Lo que parecía ser una curiosa e inusual manera de proyectarse hacia la alcaldía se convirtió en un quebradero de cabeza para Jeldes cuando Francisco Silva, abogado de la discográfica Emi Music Publishing Chile, le comunicó que había infringido la ley de propiedad intelectual.



La compañía, que realiza un control de todos los temas de los artistas representados y verifica que se respeten los derechos de autor, ya prepara un informe para su oficina en el Reino Unido y para la propietaria de los derechos del tema creado por Freddie Mercury, Queen Music Limited.



"Podría darse el caso de que esto termine aquí o que se sigan acciones judiciales contra Jeldes", dijo a Las Últimas Noticias Ernesto Mancilla, gerente general de Emi Music Publishing, quien añadió que: "la cosa es grave, pero todavía no sabemos qué va a pasar".



Ante el calibre que tomaron los hechos, Ricardo Jeldes decidió retirar el video del portal de Internet y la melodía que sonaba en las radios, y además sostuvo una reunión con los responsables de la discográfica.



"No pretendía más que subir una canción que fuera ganadora, así que le pido disculpas a Queen", aseguró el candidato a alcalde, quien agregó que: "si hay tribunales, asumiré las consecuencias".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)