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Cortázar dice que no se volverá a las deficiencias de las micros amarillas

«Hemos sido explícitos de que no vamos a volver a las carreras de los buses compitiendo por pasajeros en las mismas calles; que no vamos a volver a ese aspecto de los buses amarillos que generaron accidentes, dificultades para las personas y que generaban en ese aspecto un mal servicio», sostuvo.


El ministro de Transportes, René Cortázar, aclaró este martes que no se retornará a las deficiencias del antiguo sistema de micros amarillas a raíz de la reformulación del Transantiago.



De esta forma el secretario de Estado comentó la preocupación de los conductores por los cambios anunciados, los que incluso han amenazado con la realización de un paro, creyendo que volverá el sistema de sueldos por pasajero transportado.



«Hemos sido explícitos de que no vamos a volver a las carreras de los buses compitiendo por pasajeros en las mismas calles; que no vamos a volver a ese aspecto de los buses amarillos que generaron accidentes, dificultades para las personas y que generaban en ese aspecto un mal servicio», sostuvo Cortazar en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.



El ministro de Transportes indicó que "si bien no va a haber una vuelta a los buses amarillos, hay aspectos del sistema de los buses amarillos, como era la mayor flexibilidad para crear recorridos, especialmente en las zonas alimentadoras que son un aspecto positivo, y que debemos incorporarlo».



Inquietudes de los conductores



Respecto al destino de los buses de la zona G, cuyo contrato de concesión de la empresa Gran Santiago fue caducado, el secretario de Estado anunció que la segunda quincena de octubre se llamará a una licitación directa y tener seleccionadas las empresas que se harían cargo de dicha área.

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