Cortázar dice que no se volverá a las deficiencias de las micros amarillas - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:59

Cortázar dice que no se volverá a las deficiencias de las micros amarillas

por 1 octubre, 2008

"Hemos sido explícitos de que no vamos a volver a las carreras de los buses compitiendo por pasajeros en las mismas calles; que no vamos a volver a ese aspecto de los buses amarillos que generaron accidentes, dificultades para las personas y que generaban en ese aspecto un mal servicio", sostuvo.

El ministro de Transportes, René Cortázar, aclaró este martes que no se retornará a las deficiencias del antiguo sistema de micros amarillas a raíz de la reformulación del Transantiago.



De esta forma el secretario de Estado comentó la preocupación de los conductores por los cambios anunciados, los que incluso han amenazado con la realización de un paro, creyendo que volverá el sistema de sueldos por pasajero transportado.



"Hemos sido explícitos de que no vamos a volver a las carreras de los buses compitiendo por pasajeros en las mismas calles; que no vamos a volver a ese aspecto de los buses amarillos que generaron accidentes, dificultades para las personas y que generaban en ese aspecto un mal servicio", sostuvo Cortazar en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.



El ministro de Transportes indicó que "si bien no va a haber una vuelta a los buses amarillos, hay aspectos del sistema de los buses amarillos, como era la mayor flexibilidad para crear recorridos, especialmente en las zonas alimentadoras que son un aspecto positivo, y que debemos incorporarlo".



Inquietudes de los conductores



Respecto al destino de los buses de la zona G, cuyo contrato de concesión de la empresa Gran Santiago fue caducado, el secretario de Estado anunció que la segunda quincena de octubre se llamará a una licitación directa y tener seleccionadas las empresas que se harían cargo de dicha área.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)