Publicidad

La UC eliminada de la Copa Sudamericana tras empatar con Internacional

Sin la creatividad de Guiñazu, o de su compatriota Andrés D’Alessandro, y ante la pasividad de los chilenos, el Inter se limitó a intentar alargar sus posesiones para conservar el marcador intacto que le garantizó la clasificación.


Universidad Católica fue eliminada este miércoles de la Copa Libertadores tras igualar sin goles con el Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Río.



Ahora elenco brasileño se medirá en cuartos de final con el ganador del choque entre Boca Juniors y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), actual campeón de la Copa Libertadores.

El equipo ‘colorado’ de Porto Alegre hizo la diferencia en la eliminatoria con la UC, gracias al empate 1-1 que sustrajo hace ocho días de Santiago.



El valor doble de los goles marcados fuera de casa favoreció esta vez a los brasileños, que este miércoles comparecieron ante sus hinchas con un equipo mixto.



El próximo rival del Internacional se dirimirá este mismo miércoles en Quito, luego de que el Boca Juniors vapuleara en ‘La Bombonera’ por 4-0 a los actuales campeones de la Copa Libertadores.



El técnico Tite apostó por reservar a los titulares para el próximo partido del Campeonato Brasileño y confió en que los suplentes pudiesen plantar cara al conjunto chileno para revalidar el ventajoso resultado de la ida.



Los hombres de Fernando Carvallo, que sigue teniendo su nombre en la lista de los prescindibles, se perdieron en una sucesión de imprecisiones y errores en las triangulaciones que estrangularon su juego, por lo que apenas consiguieron crear una ocasión de gol, a los noventa minutos, con un remate a distancia que Clemer desvió al córner con un espectacular vuelo.



La incapacidad ofensiva de ambos equipos brindó un encuentro equilibrado en el centro de la cancha, lo que obligó a los locales a emplearse a fondo y a servirse de faltas duras para frenar a los chilenos en la línea de creación.



El Inter también encontró muchas dificultades en delinear jugadas y sólo tuvo una ocasión clara, al final de la primera mitad, a cargo de Adriano.



El delantero le ganó a la carrera al defensa Facundo Imboden y disparó al poste cuando el arquero José María Buljubasich estaba vencido.



Con el objetivo de descongestionar la zona ancha y ganar en velocidad, Tite dio entrada al argentino Pablo Guiñazu, que suele ser uno de los pilares en la construcción de jugadas del equipo ‘colorado’, pero con la mala fortuna que se dislocó el codo nada más entrar en la cancha y tuvo que ser sustituido.



Sin la creatividad de Guiñazu, o de su compatriota Andrés D’Alessandro, y ante la pasividad de los chilenos, el Inter se limitó a intentar alargar sus posesiones para conservar el marcador intacto que le garantizó la clasificación.



La única ocasión de Universidad Católica llegó en el tiempo de descuento, por parte de Facundo Imboden, que chutó desde fuera del área cuando la situación ya era desesperada para los chilenos, pero Clémer despejó con solvencia.



Alineaciones:



0 Internacional Clémer; Ricardo Lopes, Danny Moraes, Bolívar, Marcao (m.60, Ramon); Edinho, Rosinei, Taison, Andrezinho (m.59, Pablo Guiñazu, m.65, Indio); Daniel Carvalho y Adriano. Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.



0. Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Facundo Imboden, Albert Acevedo; Jorge Ormeño (m.45, Rodrigo Toloza), Gary Medel, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic; Julio Gutiérrez y Sebastián Barrientos (m.69, Jaison Ibarrola). Entrenador: Fernando Carvallo.



Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Ricardo Lopes (m.25), Danny Moraes (m.33) y Taison (m.35) del Internacional. Y a Rodrigo Toloza (m.64) y Hans Martínez (m.67) del Universidad Católica.



Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, ante 25.000 espectadores.



EFE

Publicidad

Tendencias